ASÍ SE COMPORTÓ LA PRODUCCIÓN NACIONAL DE MINERALES EN EL TERCER TRIMESTRE DEL AÑO

minerales
El Ministerio de Minas y Energía, y la Agencia Nacional de Minería ANM, informaron al país sobre la producción de minerales correspondiente al tercer trimestre del 2017.
En cuanto al oro, los resultados de las regulaciones y controles impuestos por el Gobierno Nacional para controlar la legalidad de su origen, tales como el Registro Único de Comercializadores de Minerales RUCOM, y la revisión a topes de producción de la minería de subsistencia a los comercializadores de este metal, se están evidenciando en los reportes oficiales de producción de este tercer trimestre.

“El oro, luego de bajar su producción al iniciar el año, se estabilizó durante el segundo trimestre en el rango de las 390 mil Onzas Troy. Sin embargo, en este tercer trimestre continuó bajando hasta llegar a las 288 mil Onzas Troy, 38% menos, cifras que respaldan y reafirman las tareas de seguimiento y control que estamos ejecutando. No podemos permitir que el tema de la actividad minera ilegal le robe el protagonismo a la minería bien hecha. Como Gobierno Nacional continuaremos cerrándole el paso a quienes quieren extraer ilícitamente los recursos de los colombianos y sacar provecho de ellos, pero también, sin duda, vamos a seguir acompañando y apoyando a quienes hacen minería bien hecha, legal y que proporcione progreso para Colombia” informó el ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata.

Lea más aquí.

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE