BP ENERGY OUTLOOK: LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA ESTÁ EN MARCHA

energias renovablesLa edición de 2017 del BP Energy Outlook, estima que la demanda mundial de energía crezca en torno al 30% entre 2015 y 2035, un crecimiento medio del 1,3% anual. Según dicha publicación:
• La demanda mundial de energía crecerá en torno al 30% hasta 2035 gracias a una creciente prosperidad de los países en desarrollo, lo cual será parcialmente contrarrestado por las rápidas mejoras en eficiencia energética.
• Las mejoras tecnológicas y la preocupación por el medio ambiente están cambiando el mix de la demanda de energía primaria, si bien el petróleo, el gas y el carbón continuarán siendo las principales fuentes de energía hasta 2035.
• El gas crecerá más rápidamente que el petróleo o el carbón; la rápida expansión del GNL probablemente conduzca a un mercado del gas globalmente integrado, moderado por los precios del gas de EE.UU.
• La demanda de petróleo crecerá aunque a un ritmo más lento; los usos del petróleo no relacionados con la combustión, sustituirán al transporte como principal fuente del crecimiento de la demanda en la década de 2030.
• El consumo mundial de carbón alcanza su pico máximo, mientras que las energías renovables continuarán siendo con mucho la fuente de energía que crece con mayor rapidez, cuadruplicándose en los próximos 20 años.
• El sector eléctrico representará casi dos tercios del aumento de la energía primaria.
• La tasa de crecimiento de las emisiones de carbono será tres veces menor que durante los últimos 20 años, lo cual refleja tanto las mejoras en eficiencia energética como el cambio en el mix de combustibles; no obstante, en el caso de base continúa la previsión de que crezcan, lo cual destaca la necesidad de nuevas acciones.

Lea más aquí.

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE