GOBIERNO COLOMBIANO DA UN PASO FIRME HACIA AL FUTURO ENERGÉTICO DEL PAÍS

petroleo colombia

Con la adjudicación de la línea de transmisión para conexión de proyectos eólicos, el país se abre paso a la entrada de las Fuentes No Convencionales de Energía (FNCER). El Grupo Energía de Bogotá fue el inversionista seleccionado de la convocatoria de la UPME.

La adjudicación del proyecto UPME 06 de 2017 que incluye la construcción de una nueva subestación colectora a 500 mil voltios que se conectará con las estaciones Cuestecitas y La Loma para un total de 370 kilómetros de trazado eléctrico, se convierte en un paso firme del Gobierno Nacional para la incursión de Fuentes No Convencionales de Energía –FNCER- al sistema eléctrico colombiano.

La Asociación Colombiana de Energías Renovables –SER Colombia- celebró la adjudicación de este proyecto, y felicitó al Grupo Energía de Bogotá –GEB- por haber logrado este hito en el sector eléctrico colombiano.

La energía eólica producida en La Guajira generará 1.360 MW de capacidad a partir de noviembre de 2022. La inversión en la construcción de la línea de transmisión será de US$ 174.330.880, permitiendo que este potencial energético se integre al Sistema Interconectado Nacional –SIN-. De esta manera, el GEB demuestra que el país se encuentra preparado para construir proyectos de gran envergadura, que impactan la calidad de vida de la población.

Alejandro Lucio, Director ejecutivo de SER Colombia, manifestó que la adjudicación de estos proyectos, de la mano con los ajustes a la política energética y al marco regulatorio que se vienen adelantando, demuestran que la entrada de las Fuentes No Convencionales de Energía –FNCER- es irreversible y pondrán al país a tono con las tendencias mundiales, entrando a complementar de manera adecuada, la matriz energética.

El Ministro de Minas y Energía comentó que: “Con la adjudicación de este proyecto, estamos escribiendo un nuevo capítulo en la historia del sector, y cumpliendo con el objetivo nacional y los compromisos internacionales para diversificar la matriz colombiana con energías renovables”.

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE