TRUMP: INDEPENDENCIA ENERGÉTICA Y FIN DE LA GUERRA AL CARBÓN

donald trump brujula energetica

Trump declara el fin de la guerra al carbón, pero las eléctricas hacen oídos sordos (Reuters)

“Estamos en una situación en la que la orden ejecutiva quita mucha presión a las decisiones que teníamos que tomar a corto plazo, como la de decidir si modernizamos y retiramos las centrales de carbón más viejas”, dijo Dale Niezwaag, portavoz de Basin Electric. “Aunque Trump podría gobernar sólo una legislatura, así que el alivio es breve”.

La orden ejecutiva de Trump activa una revisión dirigida a matar el plan de energía eléctrica verde (Clean Power Plan). Esta ley de la era Obama requería que, para 2030, los Estados redujesen en un 30 por ciento las emisiones de CO2 de las centrales eléctricas actuales con respecto a los niveles de 2005. La normativa fue diseñada como la principal estrategia de los esfuerzos de Estados Unidos para combatir el cambio climático global.

Continuar leyendo aquí.

Trump decreta anteponer independencia energética a combatir cambio climático, EFE
El presidente, Donald Trump, firmó hoy un decreto con el que busca la independencia energética del país y crear empleos, particularmente en la deprimida industria del carbón, a costa de empezar a desmantelar el legado contra el cambio climático de su predecesor en la Casa Blanca, Barack Obama.
En un dicurso antes de firmar la orden en la sede de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) en Washington, Trump proclamó el inicio de una “nueva era” para la producción de energía y la eliminación de la “intrusión” gubernamental en el sector.

Trump declaró, además, que la “guerra al carbón” ha terminado, al prometer la cancelación de regulaciones del Gobierno federal que, a su juicio, están “matando empleos” y anticipar una “nueva revolución energética”, centrada en fomentar la producción nacional y reducir la dependencia del extranjero.
Leer más aquí.

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE